¿Cómo Trabajamos?

Al igual que en otras profesiones, en psicología también hay corrientes de trabajo.

En Indargi trabajamos desde una visión integradora de diferentes corrientes de la Psicología. Nuestra línea es principalmente Humanista, pero bebemos de la Psicología Sistémica, de la Gestalt, la Psicosomática, la Psicodinámica…

Este enfoque contempla a la persona en su totalidad, creyendo en la posibilidad de desarrollar sus potencialidades. Terapeuta y paciente se encuentran como dos seres humanos en una relación de ayuda, en la que la terapeuta confía y facilita el crecimiento de los recursos del/de la paciente con el fin de alcanzar soluciones personales. Desde un clima de acogida, escucha, cercanía, aceptación incondicional, responsabilidad, establecimiento de metas y elaboración conjunta de planes de acción.

Además, dentro del enfoque humanista, en Indargi se comparte la visión del modelo Sistémico. Éste no entiende al individuo en soledad, sino en  relación con su entorno con el que interactúa inevitablemente. Por esto mismo, el/la terapeuta valora siempre el contexto familiar, de pareja, laboral y social en el que se va a propiciar el cambio.

El enfoque creativo de la Gestalt permite la utilización de diversas técnicas que profundizan en el mundo emocional y corporal. Con el fin de darse cuenta, resolver asuntos pendientes, liberar bloqueos del sentir y expresar las emociones, eliminar dolores físicos somáticos y emocionales, explorar nuevas alternativas de respuesta, con la intensidad necesaria y el sostén del/de la terapeuta para cicatrizar lo que puede quedarse abierto en la persona y así cerrarlo definitivamente.

La Psicosomática Clínica y Humanista es una nueva manera de descifrar las diferentes causas de las enfermedades orgánicas, de las alteraciones del comportamiento y del malestar general, centrada en el fenómeno de la Conversión biológica, es decir, de la transformación necesaria e inconsciente de la problemática psíquica en síntomas físicos y/o conductuales diversos.

Por último, como algo novedoso, pionero e innovador en Navarra, Indargi trata ciertas fobias específicas y miedos y ansiedades con la revolucionaria Realidad Virtual. La tecnología permite así con la inmersión en entornos 3D acortar el número de sesiones en el tratamiento y aumentar la eficiencia del mismo.
resiliencia