¿Qué te ofrecemos?

Las psicólogas de Indargi están especializadas en la atención en la INFANCIA, ADOLESCENCIA Y EDAD ADULTA. De manera individual, en pareja o en familia.

  • Orientación / Terapia individual
  • Orientación / Terapia de pareja / Mediación
  • Orientación / Terapia de familia

– Orientación / Terapia individual

La terapia individual es un encuentro entre dos personas, paciente y terapeuta, con el ánimo conjunto de resolver las dificultades que pueda presentar el paciente para aumentar su calidad de vida personal, relacional y laboral.

Las dificultades y maneras de abordarlas son tan diversas como personas estamos en el mundo.

El proceso de cambio en la terapia es algo dinámico que, al igual que un baile, se va creando y desarrollando entre las dos partes. El gran agente del cambio es el paciente y el terapeuta asume el rol de facilitador de ese cambio con la máxima responsabilidad ética y profesional. De este modo, se genera un espacio de acogida y de escucha, donde se posibilita el desarrollo creativo de la autonomía y de la autoestima en todos los ámbitos de la persona.

– Orientación / Terapia de pareja / Mediación

La terapia de pareja es un espacio donde los dos miembros que la forman, independientemente del género y la orientación sexual, junto con el/la terapeuta en su función de facilitador/a y mediador/a, tienen la posibilidad de comprenderse, conocerse en mayor profundidad, compartir, comunicarse y desarrollar nuevas estrategias que les permitan a cada uno/a de ellos/as vivir en esa relación con mayor armonía y satisfacción.

El proceso de cambio en la pareja, al ser diferente al que tiene lugar en terapia individual, permite conocer previamente el máximo de sesiones a tener con el terapeuta. En Indargi barajamos un máximo de entre diez y quince sesiones en conjunto. Puede ser que se amplíen, debido a la necesidad de un trabajo individual por alguno de los/as miembros.

Si por algún motivo, la pareja no quiere seguir creciendo como tal y se acuerda una separación, contamos también con una figura de mediación psicolegal para elaborar los trámites oportunos, sin tener que llegar al marco únicamente legal, quizás con mayores costes a nivel personal y económico.

 -Orientación / Terapia de familia

La Terapia Familiar permite un espacio de encuentro y comunicación entre un grupo familiar con el/la terapeuta con el objetivo de aumentar los recursos particulares y de la propia dinámica familiar.

Los motivos por los que puede ser recomendada, o incluso solicitada, la terapia familiar son diversos. Los más habituales pueden resumirse en la disposición de los/as miembros de un grupo familiar para ayudar a otro/a miembro del clan que esté atravesando una crisis del tipo que sea; o bien, potenciar las competencias de la propia familia y desarrollar alternativas de resolución de conflictos para aumentar la armonía familiar.
la-gran-batalla-que-enfrenta-a-psicologos-y-psiquiatras-y-que-implica-para-la-salud