El equipo

María López Foncillas

Psicóloga y psicoterapeuta humanista acreditada por la FEAP (Col. N-01043). Psicóloga infantil y de adultos. Terapeuta gestáltica. Terapeuta sistémica familiar y de pareja. Especialista en Logoterapia. Formación en Psicosomática clínica y humanista. Experta en terapia con Realidad Virtual. Formación en EMDR. Fundadora y directora de Indargi.
(www.marialopezfoncillas.com)

“Mi trabajo es una de mis grandes pasiones. Forma parte del sentido de mi vida. Vivo intensamente la terapia, la ayuda al otro, el desarrollo personal propio y ajeno. Mi deseo es servir de facilitadora, de compañía, en esos momentos difíciles que pasamos a lo largo de nuestra vida. Me siento privilegiada cada vez que una persona deposita en mí su confianza para abrirse y trabajarse”.

 Arantza Martin del Rio

IMG_6202Soy Psicóloga de formación, por profesión y sobretodo por convicción (Universidad de Salamanca). Experta en Mediación Familiar. Habilitada como Psicóloga Sanitaria (Col. N-01095).  Formación en Peritaje y Psicología Forense. Docente y Formadora en materia de Infancia, Adolescencia y Familia. Conductora de grupos de Crianza y Parentalidad Positiva. Supervisora y labor de Acompañamiento a equipos de profesionales que trabajan con trauma y situaciones de desprotección en niños, niñas y adolescentes. Especializada en acompañamiento terapéutico en duelos, situaciones traumáticas y sus consecuencias.

Mi trayectoria profesional y formativa ha estado marcada por mi pasión y curiosidad por la infancia, adolescencia, la crianza, los diferentes tipos de familia, (acogida, adopción, situaciones de separación y divorcio…) y todo lo que se mueve en ellos. Y sobre todo determinada por la importancia de los VÍNCULOS, como espacio privilegiado desde donde crecer y desarrollarnos. Soy una persona creativa que entiende al individuo y la familia como un sistema en constante cambio y que es oportunidad de crecimiento.

“Creo en los apegos sanos, en la emoción (sea cual sea), en la resiliencia, en el amor, en las potencialidades humanas y en las situaciones difíciles o incluso traumáticas. Porque desde éstas, también se crece.”

Ainara Mayayo Cillero

IMG_6250Psicóloga por vocación dedicada al ámbito comunitario y clínico (Col N-01371). Psicoterapeuta Gestalt de niñas/os, adolescentes y personas adultas. Formación en Terapia Familiar y de Pareja, EMDR I (Asociación europea de EMDR). Especialización en Técnicas Proyectivas y Psicodiagnóstico. Formación en Eneagrama. Postgrado en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar.
 
Realizo psicoterapia grupal y coordino grupos y talleres en materia de género e igualdad, empoderamiento, promoción del buen trato, sexualidad, infancia y familia y habilidades sociales. Formadora de profesionales en género e igualdad, prevención e intervención en violencia de género, infancia y familia.
Me considero una persona afortunada por poder trabajar acompañando los procesos individuales, de parejas y de grupos que me permiten ser testigo de la capacidad de crecimiento frente a la adversidad, resignificando y permitiendo el fluir de cada momento. Vivo mi trabajo con ilusión y pasión, considerándolo una fuente de aprendizaje con la que conectar con la vida y ampliar la visión de esta, permitiéndome sentir admiración por cada historia de la que soy testigo.
“La psicoterapia es cuestión de piel, cuestión de poros y de olfato. Si no ponemos a disposición del paciente nuestro pellejo, nuestros afectos, nuestra energía, más vale no intentarlo. Tal vez esto sea para algunos algo exagerado; para otros no tan necesario, pero para ellos, los pacientes, es primordial”. Loretta Cornejo Parolini